Consejos Para El Mommy Makeover. "Accesorios Postoperatorios"

Consejos Para El Mommy Makeover. "Accesorios Postoperatorios"

by Andrea Caranton Diaz

 

Los Accesorios Postoperatorios son esenciales para cualquier proceso post quirúrgico como el mommy makeover, este es el procedimiento por el cual toda mujer luego de ser mamá le encantaría hacerse, ¡Yo lo recomiendo! ¿Por qué? Luego de dar a luz es inevitable no vernos y sentirnos un poco depresivas pues nuestro cuerpo ha cambiado radicalmente, nuestro busto luce un poco caído, el abdomen flácido y con mas gorditos que antes y es ahí cuando realmente nos damos cuenta que necesitamos una pequeña ayuda.

 

El tan solicitado procedimiento Mommy Makeover, es el proceso de cambio de imagen de cualquier mamá, hoy en día esta en tendencia por todas las artistas que han tenido un bebe y quieren lucir nuevamente su espectacular figura, esto realmente es un conjunto de varias cirugías plásticas al cual nos sometemos para tener un nuevo abdomen unos pechos mas firmes y cero gorditos ¡Una maravilla! Luego de pasar por un hermoso proceso de embarazo esta bien lucir así pues es una de las mayores satisfacciones como mujer pero, también queremos consentirnos y vernos nuevamente atractivas luego de esto.

 

En el procedimiento te realizaran mamoplastia para levantamiento del pecho caído tras la lactancia, abdominoplastia para dar nuevamente firmeza al abdomen eliminando esa incomoda piel sobrante y por ultimo liposucción y lipoescultura extrayendo la grasa acumulada y brindando nuevamente curva a nuestro abdomen. Durante este proceso es indispensable que nuestro cuerpo se recupere de la mejor manera posible y es por esto que hoy quiero darte 4 consejos esenciales para tu recuperación:

 

  1. Usar una Faja post Quirúrgica Colombiana

 

Accesorios Postoperatorios

Es ideal tener una faja colombiana para nuestra recuperación luego de pasar por un mommy makeover debido a que necesitaremos la compresión ideal para que el musculo se adhiera nuevamente a la piel, yo recomiendo que uses una compresión adecuada en un nivel intermedio ya que estaremos tan adoloridas que no queremos estar incomodas ni tampoco estar quitando y poniendo nuevamente la faja una y ptra vez esta la debemos usar durante las primeras dos semanas de nuestra post cirugía pero es indispensable que nuestro medico recomiende cuanto tiempo debemos usar nuestra faja colombiana.

 

Hay diferentes tipos de fajas colombianas pero te recomiendo una de cuerpo completo si es que nos estamos realizando una mommy makeover, también es ideal que tenga diferentes niveles de compresión pues a medida que vamos evolucionando en nuestro proceso de recuperación la hinchazón bajara y habrá que usar un broche menos al que usamos el primer día.

 

  1. Accesorios post quirúrgicos

 

Accesorios Postoperatorios

 

Es ideal tener ( Accesorios Postoperatorios ) ab board que nos ayuden en este proceso tan increíble generalmente podremos usar una tabla lumbar para nuestra espalda, unos protectores laterales que se usan debajo de nuestra faja colombiana y un foam que podremos usar y recortar según donde queramos ubicar estos ideales productos son realmente una excelente ayuda para nuestro post operatorio serán incomodos al principio pero luego veras lo cómodos y útiles que son a la hora de estar totalmente cómodas con este proceso.

 

 

  1. Descansar durante las primeras 2 semanas

 

Accesorios Postoperatorios

 

Lo ideal es tener muchísimo reposo para que nuestro cuerpo asimile por todo lo que acaba de pasar además, el dormir ayudara a recuperar nuestros tejidos muchísimo mas rápido, tomate un tiempo de inactividad así tu cuerpo realmente sentirá el cambio y la recuperación, es indispensable que duermas de manera ideal conservando una excelente postura para no lastimar los puntos de las suturas evitando que cualquier herida se abra (ya sea interna o externa).

 

Hay tres diferentes tipos de posiciones que te ayudaran a sobrellevar este proceso post quirúrgico y ayudaran a que estés mucho mas cómoda; durante la primera semana te recomiendo que adoptes una posición semi reclinada boca arriba, esto se debe a que es la mas recomendada posible para tu salud, una cama reclinable levemente será ideal para los primeros días, para mi fue un poco incomoda al principio pero luego te acostumbraras recuerda que todo esto es para el bienestar de tu recuperación.

 

 

La posición acostada boca arriba ayudara a que el peso de tu cuerpo no recaiga sobre la herida  permitiendo que tengas mucha mas fortaleza en las heridas y por ultimo la posición de lado que para mi fue la mas cómoda de adoptar mucho mas segura que dormir boca abajo (no te lo recomiendo) te recomiendo que coloques almohadillas de apoyo en medio de las piernas.

 

 

  1. Realizar masajes post operatorios

 

Accesorios Postoperatorios

 

Los masajes post operatorios son ideales para nuestro proceso de recuperación, en mi caso ayudaron bastante, cuando realizaban estos masajes a mi cuerpo podía moverme sin dolor alguno o bueno mas leve, estos masajes ayudan a evitar y eliminar la fibrosis, la cicatrización se genera con mayor rapidez, se eliminan líquidos retenidos,  los hematomas se eliminan rápidamente, disminuye el dolor increíblemente, ayuda al sistema circulatorio

y disminuye la inflamación en general son lo mejor que puedes hacer en este proceso acompañado de todos estos trucos que te recomiendo 100%.

 

Con estos 4 consejos ideales para tu recuperación estarás devuelta a tu rutina diaria y ya con un cuerpo increíble sin ninguna molestia o marca en la piel.

Leave a comment

  • Please note, comments must be approved before they are published

$1 Days
$2 Hours
$3 Minutes
$4 Seconds